Pon en la calle a los inquilinos morosos

¡Llama y pregunta!
O escríbenos a

¡Solicita información!

Si deseas que te llamemos nosotros, deja tu nombre, teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Please type your full name.
Entrada no válida
Invalid email address.
Debe aceptar la politica de privacidad para enviar esta consulta
Entrada no válida

Si te enfrentas a inquilinos morosos, no te quedes de brazos cruzados, es elmomento de actuar. Este impago puede afectar a tu estabilidad económica y acarrear un problema en tus finanzas.

No hay una solución rápida frente a los inquilinos morosos, pero sí más efectiva cuando tienes apoyo legal.

Beneficios de contratar abogados para desalojar inquilinos

  1. Evita que cometas errores por impulsividad. Cortar los suministros o cambiar las cerraduras puede dificultar más el proceso. Es preferible que desde el primer momento cuentes con asesoramiento de abogados para desalojar a los inquilinos morosos.

  2. Tendrás asesoramiento legal especializado. Los desahucios están regulados por un marco legal y el procedimiento para echar a un inquilino moroso requiere de una serie de pasos. Si incumples la ley, puedes estar cometiendo un delito. Con un abogado podrás manejar mejor el caso, así como conocer tus derechos y obligaciones como parte arrendadora.

  3. Olvídate de las negociaciones. Un abogado con experiencia en el desalojo de inquilinos morosos sabe cómo negociar para conseguir el objetivo. Además, su apoyo será determinante para sortear las complicaciones que vayan surgiendo.

  4. Se agiliza el proceso. Los abogados especializados conocen el procedimiento a la perfección, por lo que su ayuda acelerará el final del conflicto. Es cierto que este tipo de situaciones se pueden alargar más de lo deseado, pero depende más de la respuesta de los juzgados.

  5. Reduce tu estrés. Poner en la calle a tu inquilino moroso es un proceso complejo y desafiante. Distanciarse de esta realidad todo lo posible y dejarlo en manos de un abogado experto será positivo.

Inquilinos Morosos

¿Cuál es el procedimiento para desalojar a un inquilino moroso?

El procedimiento para desalojar a un inquilino moroso en España implica una serie de pasos legales y debe llevarse a cabo con cuidado para cumplir con la ley:

  1. Comunicación formal del impago. Un mes de impago es suficiente para rescindir el contrato de alquiler. Antes de acudir a la vía legal, lo normal es hacerlo por la vía amistosa. Conviene notificar al inquilino el impago mediante burofax o comunicación certificada.

  2. Período de gracia. Se da un plazo para que el inquilino pague la deuda. Puede estar especificado en el contrato de arrendamiento.

  3. Presentación de la demanda de desahucio. Si el inquilino no paga en el plazo establecido, se puede proceder a presentar una demanda de desahucio por impago en el juzgado correspondiente. Debe asistir un abogado y un procurador.

  4. Proceso judicial. Una vez presentada la demanda, se inicia el proceso judicial. El inquilino tendrá la oportunidad de pagar la deuda contraída (incluida los intereses de demora) o alegar su caso ante el juez.

  5. Sentencia y desalojo. Si el juez falla a favor del arrendador, se emitirá una sentencia de desahucio y se establecerá una fecha de ejecución para el desahucio. Si el inquilino no se va de forma voluntaria, se procederá al desalojo con la asistencia de un cerrajero y, si es necesario, con la presencia de autoridades.

  6. Recuperación de la propiedad. Es posible que, aunque los inquilinos morosos ya no estén, haya que llevar a cabo procedimientos adicionales para recuperar las rentas impagadas o para reparar daños en la propiedad.


Las circunstancias de cada caso particular pueden influir en el procedimiento. Por eso resulta tan necesaria la presencia de un abogado especializado en desalojos de inquilinos morosos.

¿Cuánto se tarda en echar a un inquilino moroso?

El tiempo necesario para desalojar a un inquilino moroso en España puede variar en función de varios factores, como la eficiencia del juzgado competente, la complejidad del caso y si el inquilino decide presentar apelación.

Aunque es difícil hacer una aproximación del tiempo que se tarda en echar a un inquilino moroso, aquí tienes una orientación:

1.Notificación de impago y período de gracia.
Puede llevar desde unos días hasta un mes, depende de si el contrato establece el plazo máximo del periodo de gracia.

2.Presentación y admisión de la demanda de desahucio.
El juzgado puede tardar unas semanas en admitir la demanda.

3.Proceso judicial.
En juicios exprés podemos hablar de unos meses. En cambio, si hay apelaciones y el caso es más complejo, el proceso se puede extender más.

4.Ejecución de la sentencia.
Si la sentencia es favorable, el desalojo efectivo del inquilino moroso puede llegar en el plazo de semanas o meses.

También debes tener en cuenta que todo depende del juzgado que te pertenezca. Además, en caso de inquilinos en momento de vulnerabilidad económica o con menores en el domicilio, el procedimiento podría alargarse un poco más.

QUIERO CONSULTAR MI CASO

Lo que dicen nuestros clientes

Ellos son nuestros mejores embajadores:

Abogados para desalojar inquilinos en Madrid. Consulta legal en toda España

¿Por qué elegir a nuestro despacho de abogados?

Desde el comienzo hasta el cierre de tu caso, uno de nuestros abogados estará disponible para aclarar todas las dudas que tengas sobre tu situación, tus derechos y obligaciones como parte arrendadora, procedimiento…

asesoria fiscal pymes contable y laboral
RECUPERA TUS INGRESOS

Actúa ahora y deja esta historia en el pasado

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.


TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 8 a 15 h.

Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Presencia Avanzada en internet.