Si en tu familia debes gestionar una herencia de tíos a sobrinos con testamento, aquí tienes algunas claves para enfrentarte al proceso y evitar algunas desagradables sorpresas.
Las herencias a sobrinos son más complejas que las de padres a hijos, ya que estamos ante un parentesco de tercer grado. Pero, sin duda, dentro de ellas siempre resultan más sencillas las herencias a sobrinos con testamento.
Un sobrino también puede heredar bienes de su tío por línea sucesoria (sin testamento) siempre que la persona fallecida no tenga herederos directos. El patrimonio se repartirá a partes iguales entre todos los sobrinos sin distinción.
Sí, en la mayoría de comunidades autónomas españolas hay que pagar más en el impuesto de sucesiones. Esto significa que se penalizan las herencias de un parentesco más lejano, como las de tíos a sobrinos, mientras que se bonifican las de padres a hijos.
Antes de aceptar una herencia de tíos a sobrinos conviene asesorarse, hacer una simulación del patrimonio y calcular los impuestos a pagar. El cálculo del impuesto de sucesiones se debe hacer sobre el porcentaje que tenga estipulado la comunidad autónoma donde resida la persona que deja sus bienes.
No siempre los sobrinos están al corriente de la situación financiera de sus tíos y piensan en el patrimonio de inmuebles que conocen. Pero no de las deudas que hayan podido contraer.
Desde MZG Legal solemos aconsejar que en las herencias a sobrinos siempre se tenga la precaución de aceptar la herencia a beneficio de inventario. Solo así te asegurarás de no heredar las deudas de tu pariente.
Si necesitas que nuestros abogados especializados en herencias te ayuden, pide una reunión informativa.
MADRID:
C. del Aguacate, 41, Carabanchel, 28054 Madrid
Edificio A2, Planta 4
De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.
TORREJÓN DE ARDOZ:
De lunes a viernes de 8 a 15 h.
Cada caso es diferente y debe tener un presupuesto personalizado. Consulta gratis tu presupuesto a medida y en menos de 24 horas lo recibirás. Puedes pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
Ponte en contacto con nosotros para concertar una reunión de forma totalmente gratuita, presencial o por videollamada. Te podemos enviar nuestra hoja de encargo de forma telemática para que no tengas que realizar desplazamientos.
Más de 100 clientes satisfechos avalan nuestra calidad y experiencia. Puedes consultar las reseñas de Google para mayor detalle.
Nuestro presupuesto incluirá el asesoramiento inicial, tramitación de tu caso y resolución de dudas durante el transcurso del mismo. Estaremos 100% disponibles para atender todas tus dudas.
¡Por supuesto! A través de nuestro software jurídico podrás tener acceso a tu expediente y ver la documentación sin necesidad de desplazarte.
Te asignaremos un abogado para tratar tu caso al que podrás contactar por teléfono, email y Whatsapp.
Comentarios