¿Por qué no debes dejar morir una sociedad con deudas? 

¿Debes dejar morir una sociedad con deudas?

Cuando una empresa atraviesa dificultades económicas, es habitual que pase a formar parte de la numerosa lista de sociedades inactivas que hay en España. Sin embargo, dejar morir una sociedad con deudas para evitar más costes presenta riesgos y también obligaciones que a menudo se desconocen. Riesgos de dejar morir una sociedad limitada con deudas Reclamaciones contra el administrador. El administrador está obligado a disolver y liquidar una empresa cuando acumula pérdidas. Cuando una sociedad e...

Continuar leyendo
  71 Hits

IVA en la formación al facturar: cuando sí y cuándo no aplicarlo

IVA en formación

Es muy posible que en algún momento hayas escuchado que no se aplica el IVA en la formación. Pero siempre hay ciertas excepciones que se pasan por alto y que pueden darte un susto con Hacienda.

  191 Hits
Etiquetas:

Claves de la Ley Beckham, régimen fiscal para extranjeros

Ley Beckham

Si vienes a trabajar a España y no quieres pagar impuestos de más, te interesa conocer la Ley Beckham. Descubre cómo funciona este régimen fiscal especial para extranjeros, cuáles son sus beneficios y qué requisitos debes cumplir. ¿En qué consiste la Ley Beckham?  La Ley Beckham, conocida de forma oficial como el Régimen Especial para Trabajadores Desplazados, se aprobó en 2005 en el Real Decreto 687/2005. Fue una medida impulsada para conseguir que el patrimonio de David Beckham se quedara en E...

Continuar leyendo
  276 Hits
Etiquetas:

La nueva autoliquidación rectificativa en 6 claves

Autoliquidación rectificativa

La autoliquidación rectificativa llega para establecer un único sistema para corregir las autoliquidaciones. ¿Quieres saber qué novedades trae, en qué impuestos se aplica y cuándo entra en vigor? En esta guía breve tienes todas las claves para entenderla.

  337 Hits
Etiquetas:

Guía de equiparación de cotización para media jornada y jornada completa

Equiparación de cotización de media jornada y jornada completa

Con la llegada de esta medida, personas con contratos de unas horas al día tienen más sencillo acceder a prestaciones de la Seguridad Social. Descubre cómo te afecta la equiparación de cotización de media jornada a jornada completa.

  503 Hits

IT y ocio: ¿puedes irte de vacaciones estando de baja?

puedes irte de vacaciones estando de baja

Una de las preguntas que más surgen en torno a la incapacidad temporal como trabajador es si puedes irte de vacaciones estando de baja. Aclaramos esta duda tanto para trabajadores como para empresas.

  498 Hits

La multa por no presentar la declaración de la renta

Multa por no presentar la declaración de la renta

Cada año una gran parte de la ciudadanía en España tiene una cita ineludible con Hacienda. Pero ¿cuál es la multa por no presentar la declaración de la renta o hacerlo fuera de plazo? Descúbrelo aquí.

  527 Hits

¿Es obligatoria la prevención de riesgos laborales en empleados del hogar?

Prevención de riesgos laborales de personas empleadas del hogar

A diferencia de otros trabajadores por cuenta ajena, este colectivo cuenta con centros de trabajo muy particulares, los hogares personales. Te contamos qué ocurre con la nueva normativa en materia de prevención de riesgos laborales para personas empleadas del hogar.

  873 Hits

¿Tienes que pagar el IVA por la compra de un local comercial? ¿Y el ITP?

compra-iva-local-comercial

Hay situaciones en las que un buen asesoramiento fiscal te ayuda a ahorrar bastante dinero, como en la compra de suelo comercial o industrial. ¿Sabías que en algunos casos no tendrías que abonar el IVA por la compra de un local? ¿Qué ocurre con el ITP? Te lo aclaramos. Índice de contenidos ¿Qué impuestos se pagan en una transmisión de un local comercial o nave industrial?Hay exención de IVA por la compra de un local comercial. ¿Cuándo aplica?Excepciones a la norma general de IVA que pueden afect...

Continuar leyendo
  13327 Hits
Etiquetas:

Pros y contras de pedir una excedencia

pros-contras-pedir-una-excedencia

Solicitar una excedencia voluntaria es una opción para personas que necesitan destinar tiempo a atender asuntos personales o para descansar. Si estás barajando esta posibilidad, no decidas sin analizar los pros y contras de pedir una excedencia.

  593 Hits

MADRID:

C. del Aguacate, 41, Carabanchel, 28054 Madrid
Edificio A2, Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.


TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 8 a 15 h.

Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Presencia Avanzada en internet.