Tamaño de fuente: +

¿Qué hacer cuando te despiden?

Qué hacer cuando te despiden | MZG Legal

A veces llega por sorpresa y otras veces resulta muy predecible.  Sea como sea, necesitas saber qué hacer cuando te despiden. Así, la empresa estará obligada a cumplir con la ley vigente.

Al principio es muy común sentirse desorientado y sin saber cómo actuar. Solo necesitas un poco de asesoramiento para saber por dónde empezar. 

 

Pasos claves para hacer ante un despido

Sin entrar en detalles del tipo de despido en sí, siempre resulta aconsejable buscar un abogado laboral. Estas son las acciones claves que necesitas hacer y en las que te guiará:

1. Firma la carta de despido. Un despido verbal carece de validez, así que la empresa te hará firmar la carta de despido. Tu rúbrica en el documento no significa que estés de acuerdo con las causas que alega la empresa. Solo implica que se activa el plazo para que impugnes el despido.

2. Pide una copia de la carta de despido. La necesitarás para acreditar los motivos por los que te han echado de tu trabajo y ver si es posible reclamar tu despido. 

3. Retira el recibo de saldo y finiquito. A diferencia de la firma en la carta de despido, asegúrate bien de que los importes son correctos y están abonados antes de estampar tu rúbrica. Se usa a modo de carta de pago. Si el importe es correcto, pero no te lo han abonado, firma el documento como «no conforme» o «no percibido todavía».

4. Reúne la documentación necesaria. Un paso ineludible que hacer si te despiden consiste en aportar contrato, alguna nómina, finiquito y carta de despido. Es esencial para que tu abogado de despidos pueda evaluar si hay posibilidades de reclamar o no.

5. Verifica qué puede demostrar la empresa. A la hora de impugnar un despido, la empresa debe aportar pruebas de que lo que alega es cierto. Si crees que sus argumentos se caen por su propio peso, tu reclamación será más exitosa. 

6. Calcula la indemnización que te corresponde. En el caso de despido improcedente, tu abogado de despidos hará números para saber qué indemnización te pertenece. 

 

Si vas a reclamar tu despido, siempre conviene que busques un abogado especialista en despidos laborales. Con su ayuda podrás saber qué hacer ante un despido en cada momento. 

¿Te acaban de despedir y no sabes por dónde empezar? Pide tu consultoría gratis con nosotros y descubre las posibilidades reales de tu caso. 

¿Es posible el divorcio exprés con hijos?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 20 Junio 2024

MADRID:

C. del Aguacate, 41, Carabanchel, 28054 Madrid
Edificio A2, Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.


TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 8 a 15 h.

Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Presencia Avanzada en internet.